Sobre Mi

MEJORANDO LO PRESENTE.

El Diseño UX/UI es justo lo que convierte algo bueno en EXCEPCIONAL.

Me gusta ayudar. Siempre estoy pensando en cómo mejorar el proceso para hacerlo más eficiente y eficaz. me gustan las cosas bien hechas y agradables.  Me gusta que el botón esté donde espero y que haga lo que necesito, odio perder mi tiempo y, como todo el mundo aunque lo niegue, aún más trabajar.  Si la paciencia es la madre de la ciencia, la vaguería lo es de la tecnología y de este burro no me bajo. Las máquinas están para ayudar a que tengamos más tiempo con nuestras familias. 

Durante muchos años me he dedicado a la TV a nivel Broadcast, porque primero me entusiasman las historias y dar voz a los que no pueden, pero luego mi parte ingeniera quiere saber cómo se hace y si se podría mejorar Cuanto más grande el evento, mayor el desafío y mayor el orgullo y las ganas.. 

Nunca pude ser un simple Operador, puesto que trabajaba con los mejores en españa y yo no les llegaba a la suela del zapato y encima me tiraba muchísimo el “cómo” y, desde la humildad que te da el síndrome del impostor, aprendí a hacer que su trabajo fuera mejor. Así que cuanto más mejoraba los procesos técnicos, más me alejaba de mi objetivo de operar. 

Gracias a ello, di el paso a preproducción y desarrollo, donde todo este saber hacer y querer que salga mejor me descubrieron un mundo que nunca pensé que se podría aplicar a las retransmisiones. 

Kaizen, Lean Management, Scrum, Design Thinking, Sprint, Agile… surgieron ante mí como pilieres en una melee para ayudarme a empujar en la dirección correcta.  Por desgracia, acabé haciendo equipo conmigo misma, porque de regalo aprendí que, para cambiar el cómo, hay que querer cambiar y las dinámicas de “siempre se” y “nosotros nunca” son muy difíciles de romper. 

Así que volví a tirar de resiliencia y empecé a buscar colaboraciones con otros departamentos dónde todo esto ayudara. Tuve la suerte de conocer y crear sinergias con los departamentos de I+D+I y sostenibilidad, donde participé en la creación y diseño de varios elementos que mejoraban la vida de los compañeros de retransmisiones y colaborar como Betatester y UXdesigner en un proyecto donde mis años de operador fueron cruciales, pues era el usuario último que se iba a encontrar la plataforma. 

Aprendí la importancia de UX/UI, porque no sólo tiene que ser competente, eficaz y eficiente, también tiene que entrar por los ojos, ser acogedor, y que sea tan intuitivo que puedas rascar los segundos que valen oro en TV. 

La pandemia nos puso a todos en nuestro sitio. Al tener a mi tercera hija, y ser más consciente de la discapacidad del mediano, cayó la venda y lo que parecía condescendencia y ayuda se reveló como  un caso de Mobbing de libro. La única ventaja de que te aparten de tus funciones es que te deja tiempo para formarte y empecé a sacar todos los cursos que pude que me dirigieran hacia donde estoy.

Todo ello me ha llevado a ver que lo aplico en casa cada vez que quiero jugar con todos mis hijos a la vez y que es algo que sólo se nota si no está, es el hecho diferenciador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *